miércoles, 22 de octubre de 2008

Café para dos



Hoy fue un café para dos. Un buen café como tantos otros bien compartidos y conversados. Un café que pudo servirse en cualquier lugar y que nadie envidiaría el café de esta tarde, sin embargo, aun recuerdo ese aroma y esa tarde. Un café no sirve para el frío solamente, al contrario, sirve para acelerar el pulso de los hipertensos o calmar a los nerviosos, vaya uno a saber como estamos el día de hoy o estaremos el de día de mañana frente a una taza de buen café. En fin, sin querer escaparme del motivo de esta entrada aquí me dispongo a describir el breve encuentro de un café para dos.

No es usual detenerse a reflexionar lo que puede significar un café para dos ( o tres o los que sean). No es fácil, ya que a veces, las emociones traicionan y uno puede meter muy mal la "cuchara" y el café que parecía prometedor, no será tal, al contrario, todo un fracaso. Teniendo presente esto, un café debe beberse ensimismado, absorto y rodeado de azúcar, o sacarina, o endulzante... Debe beberse con pasión y encanto, pensando que ambos son interlocutores válidos para este buen café. Un café cuyo aroma se ennegrece con temas de "negocios o problemas", ya no es un buen café. Incluso se puede aceptar hasta el pelambre, pero jamás, con temitas de negocios o problemillas varios.

Beber un buen café es arte y filosofía, contemplación y diálogo absorto, absolutistamente para dos, condición ideal.

Pero, regreso a mi café de hoy y agrego en simples palabritas que estaba con la dosis justa de azúcar, 2 de café s/crema, muy buena charla y lo mejor de todo esto es que, por obra y gracia de la radio, aparecen dos temitas maravillosos que acontinuación les invito a ecuchar.

Procol Harum - A whiter shade of pale 1967



The Rolling Stones: Lady Jane




Disfruten los temas y un buen café...

3 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

La abejita voló hasta este blog.
Un saludo

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

Saludos Abejita y siempre bienvenida, como todos aquellos navegantes que me visitan...
abrazos cordiales
TK

Kety dijo...

Ojalá que ese café poco a poco sea compartido con muchos/as tertulianos/as

Saludos