domingo, 11 de mayo de 2008

Para escapar del frío otoño

fotografia-eliane elias live at san javier jazz fevtival



Mis estimados contertulios, les invito a disfrutar este tema "Fotografía". Un buen tema de jazz para soñar con playas de arena amarilla (aunque prefiero arena negra), bastante sol y mucha caipirinha. Argumento innoble para huir del frío otoñal talquino y porque no tengo deseos de escribir nada por ahora (mis dedos gabrielanos están azulosos y entumidos por el frío). Seguramente soy inconformista porque huyo del frio que merezco recibir. Pero al menos el tema es agradable.

Respecto al Festival, naturalmente que no es nuestro tranquilo San javier de Loncomilla. Este monumento al Jazz se realiza en San Javier, en la región de Murcia, España. No tiene más de 10 años pero se ha consolidado con fuerza y pasión. Es importante este par de ingredientes para realizar cosas importantes. ¿Resultará algo así en Chile? ¿Pueden los poetas llevar su trabajo a la calle y lograr al meno emanar olores agradables a cambios en las actitudes oscuras que nos inundan?

Soñar, soñar.... alguien (alguien importante, vital, very much) me dijo textual: " eres una raya en el agua..." (por favor imaginar la idea) y es verdad, una raya en el agua. Pero veámos de este modo aquella imagen, es como escindir, cortar levemente una materia sinuosa, acuosa, inmaterial, y a través de ella, mirar el ancho abismo que nos acosa, un mundo diferente, otra visión a partir de una raya en el agua y sin peyote o alucinógenos.
La nada...acaso podemos llegar hasta allí? A fin de cuentas cuando nos llenen de flores, o mejor dicho cuando veamos caer flores sobre nuestro cuerpo mirando desde el suelo y seamos filete para gusanos ...¿comprenderemos el valor de no ser nada y solo una raya en el agua?

Y eso que no quería escribir ... (algo es algo)

TK.




4 comentarios:

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Perdón Sr. Trapelakucha:
Minimizar una raya en el agua es entrar en una falacia fácil de derrumbar. Si una raya en el agua no produce movimiento, o deslizamiento lo cual es otra falacia. Entonces las ondas que se producen deberían entrar en congelación en el instante de meter el dedo.

Bueno el volumen de agua que desplaza esa raya, es proporcional al tamaño del dedo.

Un abrazo y ya seguiré con mi estudio físico cuántico de la "Raya en el agua "

Ja

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

Estimada poeta...
Acaso don Alonso Quijano no percibió dentro de su sana locura gigantes en lugar de molinos?
Acaso Rimbaud no observó en el horizonte un línea que separaba el cielo del mar?
Sabe ud que viajamos en un granito de arena a la buena de Dios (si es que existe, pero es solo un dicho) es decir a la deriva, que es lo más triste porque no sabemos donde iremos a parar. Entonces me pregunto si me es permitido ser una sinuosa rayita en el agua, un sendero de papel de arroz por donde camine y abrir mundos que no pensaba que existieran?
La falacia es el gran recurso para argumentar concretamente todo y derribar gorriones que vuelan iresponsables, pero felices. La argumentación lógica es para comprobar que asi está hecho elmundo que se nos desmorona y quedamos tranquilos con cualquier respuesta, sin embargo, siempre habrá misterios que descubrir, preguntas que responder...
Por mientras mi querida poeta, solo basta ser una raya en el agua, una sinuosa linea que perece al menor suspiro...
Me pregunto que tiene que ver la física, la termodinámica y bla bla bla... si todo conspira en otras direcciones?

Un beso para ud. de su amigo de siempre

T,K platónicamente absorto

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Sr. Trapelakuchara
Ud. se pregunta, pero en su pregunta ya va implicita la subestimación de la respuesta y toda respuesta es necesariamente respetable, pero no necesariamente adecuada para lo que queremos escuchar.

Si conspira en otras direcciones es que se sopla con esa intención ja ja ja
Un abrazote de invierno. con zapatos conocidos

Shyvy